Debido a la polémica desatada por las declaraciones de Diosdado Cabello al referirse hacia Lleras como “hijo de puto”, el vicepresidente esperó algún tipo de respaldo por parte del gobierno pero este nunca llegó y aseguró, “Esto ya parece recurrente, no tengo ninguna respuesta, creo que la Canciller ya tomó partido a favor de (Nicolás) Maduro y de Diosdado (Cabello), de manera que no tengo nada más que decir”, señaló el funcionario.
El todavía vicepresidente, Germán Vargas Lleras, realizó en su más reciente pronunciamiento ante los medios que la postura del gobierno y sobre todo de la canciller María Ángela Holguín es un claro ejemplo del respaldo que tiene ante la polémica desatada semanas atrás al señalar que los “venecos” no podrían acceder a las viviendas de interés social del gobierno colombiano.
Debido a estas polémicas declaraciones, presidente de la Asamblea Nacional del vecino país, Diosdado Cabello, cargó contra Vargas Lleras a quien tildó de, “hijo de puto”.
Ante estas declaraciones salidas de tono, el vicepresidente esperó algún tipo de respaldo del gobierno, pero éste nunca llegó y explotó. “Esto ya parece recurrente, no tengo ninguna respuesta, creo que la Canciller ya tomó partido a favor de (Nicolás) Maduro y de Diosdado (Cabello), de manera que no tengo nada más que decir”, señaló el funcionario.
Por su parte, Holguín de manera extraoficial ha mencionado que no quiere entrar en ningún tipo de discusiones diplomáticas con el vecino país, porque prefiere no entrará a tomar parte en expresiones que pueden ser de interés electoral.
Recordemos que se espera que Vargas Lleras salga del gobierno, en la primera semana de marzo para poder lograr los términos para su postulación presidencial, aunque más de uno en el gobierno quiere que se vaya de una vez porque puede generar enfrentamientos como estos.