El atacante colombiano regresa al conjunto donde mostró su mejor nivel en Europa, el Cagliari. Después de tres campañas en las que fue cedido a varios equipos sin apenas resultados -Roma, Watford, Nacional y Panathinaikos-, el conjunto de Cerdeña ha decidido recuperarlo para reforzar al plantel de cara a recuperar puestos en la tabla de la Serie A.
Víctor Ibarbo vuelve a la serie A. El Cagliari confirmó hoy la incorporación del delantero de Tumaco, que hasta ahora estaba cedido en el Panathinaikos griego. “Víctor Ibarbo volverá a vestir la camiseta del Cagliari. El talento colombiano, de 26 años, llega procedente del Panathinaikos, donde había empezado la temporada”, explicaba en un comunicado el conjunto italiano.
Ibarbo regresa al equipo donde mejor fútbol mostró en Europa. El atacante militó en el Cagliari tres temporadas y media en las que disputó en total 121 partidos y anotó 15 goles. Su buen rendimiento en la capital de Cerdeña le sirvió para que todo un histórico como la Roma se hiciera con sus servicios. Lo adquirieron en calidad de cedido por seis meses y le renovaron el acuerdo por otro año más. Pero la cosa no terminó de ir como se esperaba y acabó abandonando la escuadra romana rumbo al Watford en el siguiente mercado de invierno.
Inglaterra tampoco fue el destino soñado, e Ibarbo hizo las maletas para volver al club de donde salió al estrellato, Atlético Nacional. Después de seis meses en el fútbol colombiano, donde conquistó la Libertadores con el verdolaga, decidió intentar hacer de nuevo el intento de probar en Europa. Recaló en el Panathinaikos griego, donde contó con oportunidades hasta que salió su anterior técnico Stramaccioni.
Viendo que el jugador apenas contaba en los planes del nuevo entrenador, se puso en marcha desde el Cagliari la operación de regreso del jugador. En la isla de Cerdeña espera retomar el buen nivel que demostró en el pasado, para ayudar a su equipo a salir de los puestos bajos donde ahora se encuentra, es 14º en la Serie A con 27 puntos.