Shirley Mulasco Martínez, de 22 años de edad, ha sido puesta a disposición de las autoridades luego de que el pasado 2 de diciembre unidades de la Policía de infancia y adolescencia del departamento de Córdoba tuvieran que intervenir tras una denuncia de abuso infantil en su residencia.
En un video que se hizo viral a través de redes sociales el día de hoy, Shirley Mulasco Martínez, madre de Holman Yesid Mulasco, de apenas 2 años, decidió (como castigo) atar al menor a una estructura de madera para, según ella, reprenderlo por su comportamiento hiperactivo e inquieto.
El grave episodio del maltrato infantil se reportó en el municipio de Tierralta (Córdoba) en el barrio Nueve de Agosto III sector, a las 12 del mediodía.
El Director de Servicios especiales de la Policía Nacional, General Julio González, afirmó que tras la captura en flagrancia por el delito de maltrato infantil, la mujer fue puesta a disposición de las Fiscalía para ser procesada. El menor se encuentra en poder del Instituto colombiano de Bienestar familiar.
Fuentes cercanas del ICBF aseguraron a Confidencial Colombia que la madre de 22 años tendría a su cargo a otros dos menores que luego de su detención quedaron bajo el cuidado de su familia. El General González aseguró que hará un seguimiento a este caso para proteger los derechos de los hermanos de Holman Yesid Mulasco.