Un incendio de grandes proporciones acabó la madrugada de este sábado con la tranquilidad de los habitantes del barrio Chocolatal, zona céntrica del municipio de Bahía Solano (Chocó).
Las llamas consumieron 11 viviendas y un local comercial, y se necesitaron más de 10 horas para que cedieran ante el esfuerzo que hicieron los lugareños, quienes apagaron el incendio por su cuenta, ya que en el municipio no hay cuerpo de bomberos.
Ante la ausencia de carro de Bomberos, comunidad con valdes y agua sofocaron las llamas,hacemos llamado al Gob. Nacional para dotar Bonberos pic.twitter.com/rFL34CyyWu
— Alcaldia BahiaSolano (@AlcaldiaBahiaS) 5 de agosto de 2017
Al respecto, la alcaldesa de Bahía Solano, Harley Ortíz, denunció que el Ministerio de Hacienda no ha desembolsado el dinero para que la Unidad Nacional de Bomberos destine un carro de emergencias para el municipio.
“Yo vengo de tragedia en tragedia, nunca ha existido un cuerpo de bomberos, si Bogotá que tiene todo el equipamento y la maquinaria a veces le queda grande un incendio, dígame qué pasa en un municipio como Bahía Solano en época de verano, esto es muy triste”.
El Departamento de Atención de Emergencias de Chocó informó que hasta el momento no hay registro de personas heridas ni fallecidas y las autoridades hacen las gestiones necesarios para atender a los 40 damnificados cuyas viviendas fueron consumidas por las llamas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter