Wilmer Rodríguez de Boyacá Raza de Campeones, ganó la segunda etapa de la Vuelta a Colombia, corrida entre Bogotá a Paipa (174,6 kilómetros). El nuevo líder de la carrera es Jaime Castañeda de EPM-UNE-Tigo.
El ciclista Wilmer Rodríguez nacido en Tota (Boyaca) y del equipo Boyacá Raza de Campeones fue el ganador de la segunda etapa de la Vuelta a Colombia. La fracción de 174,6 kilómetros, entre Bogota y Paipa, tuvo una emocionante llegada a meta que se definió en el sprint.
“Fue un buen embalaje. Sabía que solo tenía una oportunidad y la cumplí. Tamayo era fuerte, pero lo intenté y logré derrotarlo”, aseguró el corredor boyacense. Rodríguez fue seguido de muy cerca por Juan Sebastián Tamayo del Orgullo Antioqueño y por Juan Pablo Forero del Coldeportes Claro.
La etapa dejó como nuevo líder a Jaime Castañeda, nacido de Chigorodó Antioquia y del EPM-UNE-Tigo. Castañeda llegó en la sexto ne la etapa a cuatro segundos del ganador. Daniel Balsero del Formesán Bogotá Humana fue el pedalista ganó el premio de montaña en el Alto del Sisga y segundo en el Alto de Ventaquemada y además puntear en las metas volantes de Gachancipá y Villapinzón.