Ximena Suárez, sobreviviente del accidentado vuelo de Lamia, regresó a su país

La auxiliar de vuelo y Erwin Tumirí, técnico de vuelo, fueron los únicos miembros de la tripulación que sobrevivieron a la tragedia aérea del club brasileño Chapecoense que dejó 71 muertos. Suárez era la única de las seis personas supervivientes del siniestro que permanecía en Colombia.

A bordo de un vuelo comercial de Avianca este medio día retornó a su país Bolivia, la Ximena Suárez la auxiliar del sobreviviente del vuelo de Lamia que se accidentó en el municipio de La Unión, siniestro en el que murieron 71 personas.

La joven estuvo 22 días hospitalizada en la Clínica Somer de Rionegro, Oriente antioqueño, luego del siniestro aéreo y dada su buena evolución de salud, fue dada de alta y pudo retornar a su país.

En un video enviado a su salida de la clínica Ximena agradeció a Dios por su nueva oportunidad de vida, así como a todo el pueblo colombiano y las personas que colaboraron en su rescate.

También expresó su gratitud al personal del centro médico donde fue atendida de un esguince de tobillo derecho, fractura de dedo en mano derecha y lesiones múltiples en piel; a las directivas del Atlético Nacional por el apoyo brindado a ella y su familia, y a las directivas de la compañía aérea Avianca que se encargó del traslado a su país natal.

“De todo corazón muchísimas gracias, ahora me voy feliz para mi país, pero la gente linda de Colombia siempre estará en mi corazón, los quiero muchísimo y que Dios los bendiga” manifestó la joven auxiliar de vuelo en su mensaje de despedida.