Yepes culmina una carrera excepcional

Debutó como profesional en el recordado Deportivo Cali campeón de 1998 y subcampeón de América en 1999. Se fue a River a los 23 años y de ahí en adelante vino la consagración en Europa como uno de los mejores zagueros del mundo. Hizo popular el ‘quite deslizante’, convirtiéndose en un líder nato de la defensa y capitán indiscutible de la Selección Colombia. Hoy, Mario Alberto Yepes, dice adiós al fútbol activo.

A los 40 años, con 765 partidos como profesional, 50 goles y un palmarés excepcional en el fútbol colombiano, argentino, francés e italiano, el caleño Mario Alberto Yepes le dijo adiós al fútbol activo.

El último capitán insignia de la Selección Colombia, hizo el anuncio durante una rueda de prensa organizada en la ciudad de Cali: “Es un día muy importante para mi carrera, anuncio mi retiro del fútbol y convoque a la rueda de prensa para agradecer a todos. Agradezco a Dios al hacer una carrera completa y estoy feliz de haber cumplido. También agradezco a mi familia, a los dirigentes, a los técnicos de los equipos en los que estuve porque cada uno me dejó sus enseñanzas para mi vida”.