El club catalán habría fijado enero de 2018 como la fecha de llegada de Yerry Mina. Dejarán que el defensa siga creciendo en el Palmeiras durante todo este año, cumpliendo así uno de los deseos del jugador, “jugar Libertadores con el verdao”.
En Barcelona dan por hecho que Yerry Mina será el próximo año jugador culé. Según publica hoy el Mundo Deportivo, en los últimos días existió una reunión en la ciuadad española entre el presidente del conjunto verdao, Alexandre Mattos, y directivos del club blaugrana. En este encuentro se acordó que Yerry Mina permanezca todo el 2017 en Palmeiras para recalar finalmente en el Barcelona en enero de 2018.
Es un acuerdo que satisface a ambos puesto que el club verdao pretendía mantener a una de las figuras de su actual plantilla durante todo el 2017, para poder afrontar la Copa Libertadores, que en esta edición dura el año natural, con todos sus efectivos. Palmeiras es uno de los principales candidatos para este campeonato y de ahí que no quisieran perder a una de las referencias del equipo, elegido mejor defensor en el último Brasileirao.
También Yerry cumple su deseo de mantenerse en Brasil para disputar este torneo, el cual es uno de sus objetivos principales a corto plazo. Y el Barça se asegura a uno de los defensas con más proyección del panorama internacional y dejará que se siga curtiendo en un equipo que lucha este año por convertirse en el mejor de Sudamérica.
En Barcelona querían atar este acuerdo, ya que tenían miedo de que les pasara lo mismo que con Gabriel Jesús con quien también se aseguraron un pacto verbal que finalmente no terminó cumpliéndose. El precio acordado a pagar cuando llegue el momento del traspaso serán 9 millones de euros. Ahora el Barcelona tendrá que negociar con su agente los términos del contrato del jugador, que según dicen tendrá un alcance de cinco años.