Yidis demandó a la Nación

Por seguimientos ilegales en su contra, la excongresista Yidis Medina, pide una indemnización cercana a los de 9.300 millones de pesos.

La exrepresentante a la Cámara, Yidis Medina, presentó una demanda contra la Nación, por los daños y perjuicios morales de los que fue víctima por los seguimientos ilegales adelantados en su contra por agentes del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

Según Medina, “la Presidencia de la República es responsable administrativa y patrimonialmente por los daños y perjuicios, orales objetivos, y el daño en la vida en relación a la vulneración de sus derechos fundamentales”.

En la demanda, radicada en la Procuraduría Delgada para la Conciliación Administrativa, Yidis Medina, pide una indemnización superior a los 9.300 millones de pesos. Asimismo, pidió que la indemnización beneficie también a sus padres, sus dos hermanas y sus familiares más cercanos. Así como a sus dos exesposos Marcos Salcedo Villamizar y Dayron Durán Sánchez, pues considera que resultaron afectados por daños y perjuicios materiales y patrimoniales en medio de su proceso legal.

La acción jurídica está dirigida en contra de la Presidencia de la República y la Unidad de Investigación y Análisis Financiero (UIAF).

En los próximos días se llevará a cabo una audiencia de conciliación ante la Procuraduría General de la Nación. En dicha diligencia se darán a conocer sus argumentos por las acciones adelantadas por el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).