Luis Felipe Henao, ministro de Vivienda, afirmó que pese al colapso de uno de los tanques de la planta del Acueducto Temportal la ciudad de Yopal tendrá a partir del próximo 31 de diciembre nuevamente en servicio de agua potable.
“Le hemos pedido al contratista que se verifique el estado de los otros tres tanques para ponerlos en funcionamiento mañana lunes, para empezar por lo menos con la prestación de 200 litros de agua, que equivaldría más o menos al 50 por ciento de la necesidad que requiere Yopal”, afirmó Henao.
Asimismo señaló que una comisión Técnica del Ministerio de Vivienda fue enviada a la capital de Casanare para que con el acompañamiento de la comisión de la Superintendencia de Servicios Públicos, verifique que fue lo que sucedió con el colapso de uno de los cuatro tanques del acueducto Temporal de Yopal.
“Esta comisión deberá entregar la próxima semana un informe preliminar para saber qué fue lo que pasó y cuando se tiene que poner en funcionamiento este cuarto tanque o que labores se deben realizar y exigir al contratista las garantías sobre la obra”, concluyó Henao.