Futbolistas como Isco o Jesé Rodríguez se planteaban seriamente abandonar el club si seguía Benítez. Esperan que con Zidane cambie el escenario y comiencen a tener protagonismo.
Cuando apenas se habían cumplido unas semanas de pretemporada, y las primeras llamaradas ya salían del interior del vestuario, varios integrantes de la clase media del Real Madrid empezaban a tener claro que se les presentaba una temporada nada sencilla. Veían que con Rafa Benítez la vida seguiría siendo igual, con tres jugadores intocables -la BBC que con Zidane continuará teniendo el mismo estatus-, fuera cual fuera su estado de forma, y con otros jugadores que les cerrarían por sistema el grifo de los minutos. Carvajal,Cheryshev, Isco, Jesé, Nacho… Una segunda línea necesaria en cualquier equipo y que en este nuevo Real Madrid espera justicia por parte del nuevo entrenador.
“Todos los jugadores van a ser importantes conmigo”, dijo Zinedine Zidane enrueda de prensa, con el fin de apaciguar a un grupo de elementos que tenían el ánimo bajo mínimos, meditando seriamente algunos de ellos cambiar de inmediato de club a la vista del panorama que tenían con Rafa Benítez. Es mucho el trabajo que tiene por delante el entrenador francés, empezando porrecuperar para la causa a un puñado de efectivos que necesitan potenciar su autoestima tras una época de sombras. Con el objetivo de pelear la Champions League y la Liga, Zidane entiende que para triunfar de manera inminente necesita de muchos jugadores en perfecto estado de revista.
“James e Isco son dos jugadores formidables y van a ser muy importantes para mí”, zanjó raudo Zidane sobre dos futbolistas enfrentados abiertamente aRafa Benítez. Especialmente delicado es el caso del mediocampista andaluz, inédito en las últimas semanas y en guerra abierta con el anterior entrenador. Su nuevo técnico deberá hilar muy fino porque nos encontramos ante un futbolista al que le sobran pretendientes y que ha llegado a un punto en el que no está dispuesto a asumir un papel secundario en el Real Madrid. El gran problema, obvio, es que la BBC ya tiene la titularidad asegurada, mientras James Rodríguez apunta a que tendrá una consideración parecida. Si Isco no se siente valorado durante los próximos meses, se podrá dar por segura su salida del club.
Un cariño especial por Jesé
El fichaje de Danilo le sentó a cuerno quemado a Dani Carvajal. Con un rendimiento notable durante dos años y asentado perfectamente en el lateral del equipo tras una exitosa campaña en el Bayern Leverkusen, meditó seriamente sobre su destino, en una temporada que se culminará con la Eurocopa de Francia. El Real Madrid entró en acción en el mes de julio, prorrogando y mejorando las condiciones de su contrato -el lateral firmó hasta junio de 2020- con el fin de aplacar el mosqueo del canterano. El lateral brasileño no ha ofrecido por el momento el rendimiento esperado, mientras el español ha sido castigado por las lesiones, aunque su vuelta a los terrenos de juego está al caer.
‘Comienzan nuevos retos, nuevas oportunidades. Vamos!’. Tras varios días sin dar señales de vida, Jesé Rodríguez activó de nuevo su cuenta de twitter en cuanto se puso en marcha el nuevo régimen. Enemistado de manera radical con Rafa Benítez, vuelve a ver un rayo de luz en el horizonte con la llegada de Zidane. Tiene claro que Cristiano, Benzema y Bale están en un estrato muy superior, como también sabe que su nuevo entrenador le tiene en alta estima. No olvida que cuando Zinedine iba a comenzar su andadura como segundo de Carlo Ancelotti, a mediados de 2013, su ahora técnico instó a Florentino Pérez para que atara la continuidad del atacante canario, insistiéndole en que debía tener un sitio en la primera plantilla. Jesé tiene por delante una oportunidad real y ahora todo dependerá de él.
Siempre cumple y varios clubes no le quitan ojo. Con opciones de ir a la Eurocopa porque Del Bosque ya ha demostrado con hechos que le valora, estos próximos meses también van a ser fundamentales para Nacho. El canterano lleva varias temporadas en el primer equipo, pero sin encontrar el adecuado acomodo en el once titular. Pocas veces se la han jugado sus entrenadores con el joven zaguero, que sabe que en otros muchos lugares sumaría minutos a puñados. Las decisiones de Zidane le ayudarán a tener claro qué camino seguir cuando acabe el actual ejercicio. Un caso que tambiéngenera dudas es el de Cheryshev, sin incidencia en la época de Benítez y que también espera que su vida dé un giro radical con Zidane, pues de lo contrario emigrará antes o después.