El candidato presidencial estaría dispuesto a que guerrilleros rasos que no hayan cometido delitos de lesa humanidad se postulen al Congreso.
De ser electo presidente, Óscar Iván Zuluaga aflojaría las condenas a soldados rasos de las Farc con el objetivo reforzar el acuerdo de paz que se negocia desde La Habana, Cuba. El candidato presidencial del Centro Democrático estaría dispuesto a que los soldados de menor rango -que no hayan cometidos delitos de lesa humanidad- aspiren a un puesto en el Congreso y se salven de ir a la cárcel.
“En aras de la paz, estoy de acuerdo con que haya reducción de penas pero sin impunidad”, dijo el aspirante desde Anserma, Caldas.
Zuluaga alertó que el presidente Santos “está negociando con las Farc la expropiación de tierras mediante la creación de zonas de reserva campesina”. Tal afirmación sirvió de plataforma para que el candidato esgrimiera que en su gobierno otorgará “seguridad jurídica a los colombianos que tienen derecho a su propiedad”.
Asimismo, hizo hincapié en que condonaría las deudas de los pequeños campesinos y que compensaría la balanza con “tasas de interés para dar créditos baratos”.
Las anteriores hacen parte del pliegue de propuestas que el aspirante a la presidencia impulsa desde una multitudinaria caravana electoral en varios puntos del país, con la convicción de convencer a los colombianos de que depositen su voto en la consulta del próximo 25 de mayo a favor de su candidatura.