Zuluaga “no derrocharía plata comprando congresistas”

El candidato presidencial del Centro Democrático aseguró que su candidatura estará limpia de cualquier irregularidad y sentenció que en su gobierno ni un solo peso se destinará para comprar la “conciencia” de los parlamentarios.

Óscar Iván Zuluaga continúa de gira nacional bajo el lema de impulsar su candidatura a la presidencia, a bordo de su “Caravana de la Victoria” –un enorme bus custodiado las 24 horas del día- que este viernes se detuvo en Neiva para entablar diálogos con los ‘opitas’ y convencerlos de que voten por él.

A su llegada, el candidato agradeció la votación a favor del Centro Democrático en la consulta para Cámara y Senado del 9 de marzo y aprovechó para referirse sobre la polémica tendencia de compra y venta de votos que se registró en varios puntos del país.

En efecto, calificó de “graves y repudiables” las prácticas de intervención ilícita al sufragante y puntualizó que casos como el presunto pago de votos por 50 mil pesos en el departamento de Córdoba necesitan inmediata atención.

“Es claro que hubo irregularidades en las elecciones del domingo y nuestras denuncias están permitiendo que poco a poco vayan apareciendo los votos”, dijo Zuluaga.

Tal enunciado, sirvió de trampolín para que el aspirante presidencial puntualizara que en su gobierno “no se va a derrochar la plata del estado para comprar las conciencias de los congresistas”.

Paralelamente, Carlos Holmes, fórmula vicepresidencial de Zuluaga, afirmó desde Popayán que “calificar de ultraderecha a nuestro movimiento, como lo hace el Presidente Santos, es un acto de desesperación”.

El anuncio se hizo en función de reiterarle al jefe de Estado que, según el movimiento, sí hubo serias anomalías durante las votaciones del pasado domingo.