El escándalo de Odebrecht le pasa factura a Óscar Iván Zuluaga, ex candidato del Centro Democrático a la presidencia en 2014. Luego de reunirse con Álvaro Uribe, líder natural de la bancada, Zuluaga anuncio que se aparta por ahora de la contienda electoral del 2018, mientras se aclara el presunto pago de la multinacional brasilera al publicista de su campaña en 2014.
En medio de las diferentes investigaciones por el caso Odebrecht, Óscar Iván Zuluaga, uno de los máximos representantes del partido Centro Democrático, envió un comunicado de prensa oficial dirigido a su bancada, donde manifestó la decisión de aplazar su candidatura presidencial en esta contienda electoral que se empieza a desarrollar en el país.
Según Zuluaga, esta decisión se enmarca “Hasta tanto no se esclarezcan por completo los interrogantes sobre la participación de la empresa Odebrecht en el pago de los servicios de Duda Mendonça, asesor de mi campaña presidencial en 2014”, expresó el parlamentario.
En el comunicado que se conoce luego de la reunión que sostuvo con Uribe, Oscar Ivan Zuluaga defendió su candidatura a la que calificó de honesta y puso está a disposición de las autoridades para que adelanten las investigaciones competentes que logren esclarecer los supuestos aportes de la firma brasileña en su pasada candidatura.