Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en contra de Nelson Ramírez León, Doris Beltrán Sanabria y Fredy Alexánder Sanabria Molina, presuntos integrantes de un grupo delincuencial denominado Los Maestros, dedicado al hurto a residencias.
Estas personas estarían vinculadas a 4 eventos delictivos, ocurridos en enero y septiembre de 2020, con una cuantía aproximada de $62’500.000.
Presuntamente los hoy procesados se dedicaban al hurto de residencias, en las modalidades de llave maestra o violación de cerraduras. Al parecer, aprovechaban la ausencia de los propietarios para ingresar a los inmuebles y llevarse todos los elementos de valor que encontraran. Además, se conoció que utilizaban dos vehículos para transportar los elementos, uno de los cuales fue incautado con fines de comiso, para la suspensión del poder dispositivo.
En audiencias concentradas ante el Juzgado 60 Penal Municipal, con función de control de garantías, la Fiscalía les imputó cargos por hurto calificado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego; este último solo para Nelson Ramírez León, a quien en el allanamiento se le encontró un arma tipo escopeta y municiones. Ninguno aceptó su responsabilidad.