En la mañana de este sábado el alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, dio apertura al primer Punto de Atención al Turista Internacional en el Aeropuerto El Dorado.
De acuerdo con el alcalde, “el principal objetivo fortalecer y promover el turismo en la capital, y representan un compromiso renovado con el desarrollo turístico y sostenible y la mejora de la experiencia de los visitantes y turistas que llegan a Bogotá”.
“El Aeropuerto El Dorado es el mejor calificado de Suramérica, es una puerta muy especial para atraer el turismo y la inversión, y conectar al mundo con Bogotá. Gracias a OPAIN y al equipo del Distrito por el trabajo realizado que hoy nos permite entregarle este punto a la ciudad, con el que ya completamos siete en diferentes zonas estratégicos de nuestra capital”, confirmó el mandatario.
Durante el evento de presentación del primer Punto de Atención al Turista Internacional, también participaron la secretaria de Desarrollo Económico, María del Pilar López; el director del IDT, Andrés Santamaría; la gerente de OPAIN, Natali Leal; el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Ovidio Claros; la gerente de Taxis Libres, Stefanía Hernández; y la gerente de Taxi Imperial, Valentina Hernández.
Además de la inauguración del punto, se presentó el sistema de tratamiento de aguas del Aeropuerto El Dorado, una apuesta sostenible líder en América Latina, que consiste en una moderna planta de tratamiento de aguas residuales que genera alto impacto a la hora de cuidar el recurso hídrico de Bogotá.
La planta recicla y trata el 100 % del agua lluvia que cae en la cubierta de la terminal aérea, que además ha instalado dispensadores de agua gratuita en distintos puntos, con lo que se ha evitado el uso de más de un millón de botellas plásticas y hace aprovechamiento de residuos del 65 %.