El exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, decidió iniciar campaña política por su reelección como mandatario de su natal departamento descartando así cualquier posibilidad de buscar la Alcaldía de Bogotá.
Amaya era la ficha que tenía la alcaldesa Claudia López dentro de la Alianza Verde para darle continuidad a sus programas en Bogotá, dada la cercanía que existe entre los dos, razón por la que sorprendió su decisión.
“Guiado por el corazón y con infinito amor por esta hermosa tierra, en las próximas semanas presentaré mi nombre como candidato a la Gobernación de Boyacá”, escribió el exgobernador en su cuenta de Twitter.
Al respecto, se pronunció desde su cuenta de Twitter la precandidata a la Alcaldía de Bogotá y concejal, María Fernanda Rojas, reiterando su petición a la Alianza Verde para que otorgue garantías a quienes siguen en la contienda por conseguir la candidatura oficial del partido:
“En Bogotá estamos quienes hemos trabajado por la ciudad. Eso sí, ojalá el @PartidoVerdeCoLnos apoye en este camino a la Alcaldía de Bogotá con los mismos bombos y platillos que vimos hoy en la rueda de prensa”.