Bogotá reinicia sus actividades en medio de la confirmación de la presencia de las variantes brasilera y británica del Covid 19, que tienen en alerta a las autoridades sanitarias quienes han hecho el llamado a la ciudadanía para que mantenga las medidas de bioseguridad. La medida del Pico y Cédula se mantiene vigente.
La ciudad amaneció con el79,8% de ocupación en las unidades de cuidados intensivos, 4.377 casos nuevos confirmados y una disponibilidad de 370 camas. En las últimas horas en Bogotá se reportó la muerte de 59 personas debido a la enfermedad.
Durante las últimas horas el grupo de vigilancia del Distrito y la Universidad de los Andes confirmaron la presencia de variantes británica y brasilera del coronavirus en Bogotá.
Los ciudadanos en los que se detectaron estos casos “son atendidos conforme los protocolos epidemiológicos” y “ninguno ha fallecido”, explicó la Alcaldía de Bogotá. De otro lado, tres de las personas con la cepa británica tienen antecedentes de viajes a Estados Unidos y sus casos se detectaron con tamizajes rutinarios.