Foto: Tomada barrio Timiza/cortesía
La banda conocida como los ‘Patas de Gallina’, tienen en alerta y sin poder dormir a los habitantes del barrio Timiza, sector de la localidad de Kennedy donde ingresan a las casas y apartamentos del sector formando escalera humana para hurtar elementos de valor.
La banda conformada por cuatro jóvenes se desplaza en un taxi desde donde hacen inteligencia a las casas y apartamentos de edificios que dejan las ventanas o las puertas principales abiertas para ingresar y robar a sus víctimas elementos como televisores, equipos de sonidos, computadores y demás objetos de valor.
En algunos casos utilizan escaleras, en otros, cuando notan que una ventada esta abierta y no tiene rejas de seguridad, forman escalera humana y uno de ellos ingresa mientras los otros esperan en el taxi.
También aprovechan el descuido de los residentes de los edificios antiguos del sector que no cuentan con cerramiento, y en el momento en que estos dejan la puerta abierta, ingresan y haciéndose pasar por domiciliarios o agentes de las empresas del servicio público engañan a sus víctimas.
Los vecinos del sector hacen un llamado a la Policía de la localidad para que preste mayor vigilancia en la zona.