A la denuncia realizada mediante imágenes por la concejal Lucía Bastidas, en donde se observa un montón de basura esparcida en la parte de afuera de la Estación Avenida Jiménez y Avenida Caracas de Bogotá, el jefe de gabinete de la Alcaldía de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, respondió que esto ocurre porque ciudadanos- habitantes de calle, se agrupan en este lugar, rompiendo bolsas con residuos.
“Al respecto hemos realizado un trabajo con carreteros, habilitando centros de acopio para que no destapen la basura en cualquier lugar, ni generen contaminación ambiental”, dijo el funcionario.
Gómez reveló que la alcaldesa Claudia López ordenó a la UAESP y a las alcaldías locales elaborar un plan de choque para que en los lugares donde se presenta este problema, se recoja las basuras de una manera más rápida.
El hecho se presenta en la parte sur de la Estación Avenida Jiménez y Avenida Caracas, en donde se encuentra alojado un grupo de habitantes de la calle y recicladores, quienes al llegar a este punto rompen las bolsas de basura y dejan los residuos no reutilizables esparcidos en el suelo.
Esta situación se presenta también a lo largo de Avenida Jiménez ente Avenida Caracas y Carrera 22.