Las lluvias en Bogotá han dejado 26 situaciones de emergencia que fueron atendidas por el Sistema de Atención y Prevención de Emergencias y Cambio Climático, derivadas de las fuertes precipitaciones en la ciudad. Se presentaron granizadas en las localidades de Chapinero, Usaquén y Santa Fe, lo que ocasiono tráfico lento y afectación en la movilidad.
Un total de 19 emergencias ya fueron atendidas, en especial en la localidad de Rafael Uribe Uribe donde se presentó fenómeno de remoción en masa en el sector de San Martin Villa Neisa y la Marquesa, afectación de arbolado en el barrio Gustavo Restrepo. En la localidad de Usaquén se atendió un evento de insuficiencia en el drenaje en el sector el páramo. En la localidad de chapinero se presentó fenómeno de remoción en masa en los sectores de San Isidro e Ingemar y también insuficiencia de drenaje en los sectores de la Capilla, Ingemar chapinero norte, Bellavista, Porciúncula, María Cristina y Chico Reservado y colapso estructural en San Luis.
En la localidad de Santafé fue atendido fenómeno de remoción en masa en los sectores de los Laches y el Parque Nacional, en la localidad de San Cristóbal insuficiencia de drenaje en Juan Rey II y en Usme fenómeno de remoción en masa y colapso de estructura en arrayanes y Parcelación San Pedro.
El Idiger reportó que en el Santa Ana (Usaquén), se presentaron grandes afectaciones debido al desbordamiento de la quebrada Los Molinos, ubicada sobre la calle 108, entre la carrera primera y séptima.
Las autoridades recomiendan a los ciudadanos verificar que los sistemas de acueducto y alcantarillado de su predio no presenten fugas o desempates para evitar rebosamientos, no arroje basuras a la calle, esto genera obstrucciones, afectando vías, sótanos y viviendas, reportar las emergencias a la línea 123.