El Gaula de la Policía desplegó una operación en la localidad de San Cristóban de Bogotá que permitió la captura de los integrantes de la banda extorsionista ‘Camarada II’, que cobraba $600 mil para no quitarles sus viviendas a más de 30 familias del barrio Nueva Roma y otros $200 mil para brindarles una supuesta seguridad privada.
Entre los detenidos está su principal cabecilla, conocido como alias ‘El Calvo’, quien imponía las cuotas que cada familia debía pagar a la organización.
En el operativo fueron capturados alias ‘Brayan’, encargado de cobrar las extorsiones y amenazar a las víctimas; alias ‘Juancito’ y alias ‘Yadira’, quienes se adueñaban de las viviendas de las familias que eran obligadas a salir del barrio. También fueron detenido alias ‘Cabezas’, alias ‘José’, alias ‘Dilan’, alias ‘Sacanamboy’, alias ‘Triple 7’, y alias ‘La Madre’, encargada de retener las pertenencias de las familias que eran desplazadas del lugar por no contar con los recursos para realizar los pagos extorsivos.