La Policía Nacional capturó a seis personas dedicadas al tráfico local de estupefacientes y porte ilegal de armas en la localidad de Santa Fe en el barrio San Bernardo. Estos sujetos han estado intimidando a residentes del sector con el fin de llevar a cabo sus actividades ilícitas de manera constante, utilizando las viviendas para el almacenamiento, comercialización y dosificación de sustancias estupefacientes.
Entre los capturados se encuentran alias “Primo” y “Caracas”, quienes lideran y estarían al frente de los inmuebles allanados.
La Policía les incautó 2.411 gramos de marihuana, 147 gramos de base de coca, 930 gramos de bazuco, $477.900 pesos y elementos de dosificación. Del mismo modo se incautaron dos armas de fuego calibre 38mm, un arma de fuego calibre 32mm, un arma de fuego calibre 22mm, un arma traumática calibre 9mm, seis proveedores, 50 cartuchos calibre 22mm, 51 cartuchos calibre 9mm, 16 cartuchos calibre 7.65mm, 11 cartuchos calibre 38mm, seis cartuchos calibre 32mm, cuatro cartuchos de arma traumática y un chaleco balístico.
Estas personas fueron puestas a disposición ante la Fiscalía General de la Nación quien les imputó los delitos de: Tráfico fabricación o porte de estupefacientes y Fabricación, y Tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.