Fue capturado en un hotel de Bogotá, John Carlos Rincón, alias ´Colacho´, cabecilla del GAO residual E37 quien venía delinquiendo en el Sur de Bolívar.
Así lo confirmó el Ministro de Defensa, Diego Molano, quien explicó que este hombre lideraba un plan de expansión de un grupo de las disidencias de las Farc en el Sur de Bolívar, para apoderarse del negocio de la minería ilegal y las rentas del narcotráfico.
“Ahora han tomado la medida de esconderse al interior de la ciudad, pero aquí tampoco se les va a permitir que se escondan y no lleguen a ser judicializados”, enfatizó el ministro Molano.
El pasado 9 de octubre en un consejo de seguridad liderado por el Ministro en Barranco de Loba, Sur de Bolívar, se anunció que precisamente este delincuente era uno de los cabecillas que estaba generando confrontaciones en esta región del país.
Según las autoridades, este cabecilla es el presunto responsable de ordenar el asesinato de Oswaldo de Jesús Pérez Navarro, líder social de la vereda Mina Piojo del municipio de Montecristo, Bolívar y de la ex integrante de las Farc, Rosa Mendoza en el mismo municipio.
Adicionalmente, debido a los asesinatos de líderes sociales, obligó al desplazamiento forzado de personas del sector de San Lucas, al casco urbano de Santa Rosa del Sur Bolívar.
Sobre alias ´Colacho´ pesan dos órdenes de captura por delitos como homicidio agravado, homicidio en grado de Tentativa, desplazamiento forzado, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.