La calle 39 Sur entre carreras 72 K y 72 M es un sector en el barrio Carimagua en la localidad de Kennedy, que funcionó como si se le hubiese eximido durante el aislamiento preventivo obligatorio por la pandemia del Covid 19. Sus días durante la cuarentena a diferencia de la mayoría de barrios, calles y avenidas en Bogotá, fueron nutridos los grupos de personas que a diario circularon libremente, como si las medidas tomadas para evitar un mayor contagio no fueran con ellas.
Este es un lugar donde se combina el comercio con las viviendas de los barrios Carimagua, Lucerna y el conjunto residencial de los Cristales, que reúne alrededor de mil quinientas familias, donde se puede encontrar gimnasios, licoreras, tiendas de barrios, supermercados, locales de comidas rápidas, Coratiendas y Llevemas, carnicerías, papelerías, misceláneas y panaderías.
Vecinos del sector se encuentran bastante preocupados porque según ellos, este puede ser otro foco de contagio en la localidad por lo que piden a las autoridades del Distrito un mayor control en esta zona, donde según ellos, a diario se ven circular patrullas de policías y sin que digan algo al respecto.
Kennedy es la localidad con mayor número de contagios registrados en Bogotá, lo que obligó a la alcaldesa Claudia López a mantener la restricción en los sectores de Tintalá, Patio Bonito, Tairona, María Paz, en donde se han presentado los contagios en mayor cantidad.