A la alcaldesa de Bogotá, Claudia López le han llovido críticas en las últimas horas por sus contradicciones sobre el uso del helicóptero halcón de la Policía Nacional durante el paro que ya completa un mes.
Durante la presentación de un informe que la mandataria capitalina le entregó a la representante en Colombia de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Juliette de Riveros, que revela en detalle las graves violaciones y afectaciones a los Derechos Humanos en el desarrollo del Paro Nacional, contra manifestantes y contra miembros de la Fuerza Pública, López se refirió en particular al aterrizaje de un helicóptero para hacer reabastecimiento logístico y de munición, en el Portal Américas y en el Colegio Claretiano de Bosa e¿la noche del pasado 4 de mayo.
“Eso viola abiertamente los protocolos de DD.HH, y en buena medida, esa abierta violación a los protocolos, ha exacerbado las tensiones en Bosa y en el Portal Américas”, expresó la Alcaldesa Mayor.
Sin embargo, esa declaración va en contravía de lo que había expresado la propia Claudia López el miércoles 5 de mayo cuando varios periodistas le preguntaron sobre el uso de helicópteros en el marco de las manifestaciones en el suroccidente de la ciudad. Ese día la alcaldesas había justificado el uso de las aeronaves argumentando que las vías estaban cerradas en Bosa y Kennedy, como se ve en el siguiente video.