La Plenaria del Concejo de Bogotá aprobó en último debate el Plan de Desarrollo del alcalde Carlos Fernando Galán, luego de largas horas de discusiones y de modificaciones del articulado.
El texto aprobado incluye más de 380 artículos, uno de ellos el que da la vía libre para la construcción de la ALO Norte; a construcción de un corredor de transporte público de alta capacidad sobre la carrera Séptima; modernización de la tecnología de transporte en cuanto a las emisiones con el estándar (EuroVI); ampliación de la primera línea del metro de Bogotá hasta la calle 100, entre otros asuntos de corte social.
El texto fue discutido en medio de presiones denunciadas por los mismos concejales, quienes aseguraron que algunos de ellos recibieron llamadas de la exalcaldesa Claudia López para supuestamente indicarles de qué manera debían votar. También se debió resolver una recusación a la mesa directiva de la Plenaria del Concejo que llegó a última hora.
El presidente del Concejo, Juan Javier Baena, agradeció a todos sus colegas por la discusión y la aprobación del texto. El Plan de Desarrollo aprobado pasa ahora a sanción del alcalde Carlos Fernando Galán.