Conductores del Sitp y TransMilenio denuncian masacre laboral, TransMilenio se defiende

En la mañana de este viernes 15 de noviembre, conductores de TransMilenio salieron a protestar con un plantón frente al Portal de Suba, denunciando una posible masacre laboral. Según ellos, la manifestación es motivada por la culminación de la concesión del consorcio que operará 1.300 buses de la fase uno y dos del sistema masivo en Bogotá.

“Nos unimos al paro porque no tenemos posibilidades de trabajo y luego de 20 años nos quieren sacar. Necesitamos respuestas urgentes”. Los conductores aseguran que cerca de 700 de ellos ya los notificaron de su despido irrevocable del sistema.

Al respecto TRANSMILENIO S.A. precisa a través de un comunicado que es inadecuado hablar de una supuesta masacre laboral por la terminación de contratos en el Sistema, toda vez que se trata de contratos celebrados entre los concesionarios con sus trabajadores bajo términos establecidos por cada una de las empresas y recuerda que se ha organizado, participado y apoyado 7 ferias de trabajo en los últimos dos años, convirtiendo al Sistema Integrado de Trasporte Público en una fuente de empleo digno y de calidad para Bogotá.

“Es importante recordar que con la renovación de la flota de las fases I y II que inició en junio pasado y que contempla la llegada de 1.441 buses nuevos, así como las licitaciones para la provisión de más de 3.000 nuevos vehículos del SITP, se está generando una fuente de trabajo significativa para Bogotá. Con los nuevos operadores del Sistema serán requeridos en el componente zonal alrededor de 2.000 conductores para este año y el objetivo es lograr la vinculación de más de 12.000 para el año 2021. Entre tanto, para el componente troncal se tiene proyectado vincular a cerca de 1.800 conductores más”.

En las próximas semanas TRANSMILENIO S.A. llevará a cabo una nueva feria de empleo a la que, invita los conductores interesados en vincularse a las empresas operadoras del Sistema.