Denuncian cierre de las piscinas en los CEFES de Bogotá

La concejal de la Alianza Verde, Lucía Bastidas, denunció el cierre de las piscinas de los CEFES: Tunal, San Cristóbal, Fontanar del Río y del Complejo Acuático, a donde acuden niños y jóvenes para entrenar este deporte.

Según reveló el cabildante, “la empresa Sube Ingeniera SAS que opera estos escenarios deportivos, desde el viernes pasado apagó las calderas y pidió a todo el personal salvavidas no presentarse en dichos espacios. La firma contratista dice que el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, “ha incumplido con su pago, y se vieron obligados a terminar la operación de las piscinas afectando a los deportistas que en diciembre tienen competencias y no han podido entrenar por este motivo”.

El IDRD por su parte, se pronunció a través de la cuenta de Twitter de la entidad diciendo lo siguiente:

“Sobre la operación de las piscinas de los escenarios del IDRD, se observa un presunto incumplimiento de las obligaciones del contratista encargado de su mantenimiento. El IDRD adelanta acciones legales y contractuales pertinentes para que éstas puedan retomar su normal operación”

.

Para Bastidas esto se debe a la falta de planeación del IDRD, quien según comentó en su intervención en la plenaria del Concejo de Bogotá, que gracias a las denuncias y la presión que s ejerció, “hoy milagrosamente las piscinas en los CEFES fueron abiertas de nuevo”.

En igual se pronunció el concejal, Martín Rivera, quien espera que el Distrito trabaje en los problemas de infraestructura que tiene la ciudad en materia de centros de entrenamiento deportivo.