La concejal Andrea Padilla denunció un nuevo caso de abuso policial, esta vez en la localidad de Kennedy. Según la cabildante, un agente habría disparado sobre un ciudadano y un perrito.
El hecho ocurrió el 1 de febrero y dejó como saldo la muerte del animal y un hombre herido por el disparo del uniformado. La cabildante asegura que la familia de la víctima tiene miedo y ya se activaron las investigaciones respectivas.
Según Padilla los policías intentaron ingresar de manera ilegal a la casa de los familiares del hombre herido.
La versión de las autoridades por su parte señalan que se recibieron reportes por parte de vecinos del lugar en los que se daba cuenta de una persona ebria que amenazaba a transeúntes con perros. Al llegar los uniformados al lugar, el hombre en estado de alicoramiento atacó a los policías con machete y piedra, mientras los caninos se les lanzaron. Uno de los patrulleros, supuestamente en defensa propia, disparó contra uno de los animales causándole la muerte.
“Al llegar la patrulla al lugar, es atacada por el hombre con objetos contundentes, piedras. También simultáneamente son atacados por los perros pitbull, ante lo cual el uniformado procedió a defenderse y usa arma de dotación, la cual le causa una lesión a uno de los animales”, dijo el comandante de la Policía de Bogotá, general Óscar Gómez Heredia.
Este caso se une a las denuncias de abusos de agentes de la Policía en Bogotá y que hoy son materia de investigación en la Fiscalía y la Procuraduría.