El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, confirmó la desarticulación de la organización delincuencial conocida como ‘Los Diablos’ que operaba en las localidades de Santa Fe, Teusaquillo y Los Mártires.
Galán afirmó que los ocho integrantes que fueron capturados se dedicaban al hurto callejero y a establecimientos comerciales a través del atraco a mano armada y también por medio del cosquilleo. la banda contaba con roles específicos. Alias ‘Lunares’ y alias ‘Cejas’, eran los encargados de seleccionar a las víctimas, mientras que alias ‘El Duende’ cumplía la función de bloquearles el paso para facilitar los robos.
En esta banda también se encontraban alias ‘El Calvo’ y ‘La Pelinegra’, quienes actuaban como campaneros, dando aviso sobre la presencia de la Policía.
La operación de desmantelamiento de la organización criminal contó con una diligencia de registro y allanamiento en el barrio Bella Vista de la localidad de Ciudad Bolívar, donde se incautaron 14 teléfonos celulares, 18 computadoras, dos tablets y un chaleco antibalas, objetos que habían sido robados a los ciudadanos.