El Distrito dio inicio a una prueba piloto con un programa de pantallas informativas en cinco paraderos de los buses azules del SITP ubicados en la Carrera 11 entre las calles 100 y 82, para que los usuarios de este sistema puedan conocer en tiempo real la hora de llegada de los buses y servicios que hacen arribo a cada punto.
Mediante este sistema los buses zonales contarán con tecnología de punta a bordo que permitirá enviar información de control de la flota y localización con GPS a través de una plataforma tecnológica a unas pantallas industriales de 55 pulgadas, ubicadas horizontalmente en estos puntos. Con esta prueba piloto los pasajeros pueden tener información precisa en los paraderos sobre los buses que se encuentran en operación.
El programa de pantallas informativas responde a una de las solicitudes más frecuentes de los usuarios, saber cuánto tiempo debe esperar por el próximo servicio. El sistema permite además que personas con problemas visuales y/o auditivos, puedan acceder y tomar de manera más sencilla la ruta que necesitan.
El proyecto se implementaría en los paraderos zonales (M10) con tipología de techo y silla, donde técnicamente es viable la instalación de pantallas.
Este programa el modelo ha sido probado con éxito en Corea del Sur más exactamente en su capital Seúl y otras ciudades asiáticas.
El Distrito se encuentra adelantando pruebas piloto con un nuevo servicio dentro de la aplicación móvil TransMiAPP, que permite que los usuarios luego de identificar la ruta que deben tomar para llegar a su destino, tengan la posibilidad de saber en cuánto tiempo llega su bus al paradero seleccionado. Esta aplicación ya se encuentra disponible en Play Store para Android y próximamente para IOS de Apple.