En las últimas horas se conoció el proyecto de decreto que alista la Alcaldía de Bogotá para subir la tarifa del transporte público en la capital del país.
De acuerdo a la futura norma distrital que fue publicada en la página de la Secretaría de Movilidad, la tarifa del pasaje de TransMilenio pasaría de $2.400 a 2.500 pesos, es decir, 100 pesos más que la tarifa actual. De igual forma, el pasaje en el SITP pasaría de 2.200 a 2.300 pesos.
Además, el documento establece que el transbordo entre buses zonales será de 0 pesos, mientras que el transbordo desde un SITP y hacia un TransMilenio, será de 200 pesos.
Para acceder a este beneficio, el usuario deberá tener su tarjeta registrada en la base de datos (personalizada). Adicionalmente, se contempla un límite de 2 transbordos en un espacio de 110 minutos.
Tras conocerse el proyecto de Acuerdo, voces críticas a la administración distrital manifiestan que la alcaldesa Claudia López no quiso escuchar los llamados que se hicieron desde el cabildo para congelar las tarifas del sistema integrado de transporte este año en la ciudad.
Este es el Proyecto de Decreto que aumentará el pasaje de @TransMilenio de $2.400 a $ 2.500 y el del SITP de $2.200 a 2.300.
La Alcaldesa @ClaudiaLopez no quiso escuchar, le solicitamos congelar la tarifa este año, le mostramos que era viable, sin embargo decidió subir el pasaje pic.twitter.com/VrrGhEfyvl
— Emel Rojas (@EmelRojasC) February 12, 2020