La Alcaldía Mayor de Bogotá publicó este viernes el decreto 084 del 19 de marzo de 2021, por medio del cual se autoriza el plan piloto de bares en el marco del aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable para los habitantes de la capital del país.
La nueva norma que rige en la ciudad establece que, los bares podrán abrir los días jueves, viernes y sábados en el horario comprendido entre las 10:00 de la mañana y la medianoche (12:00 a.m.) “y obedecerá a la distribución geográfica equitativa entre las diferentes localidades para evitar la concentración del riesgo de contagio por coronavirus COVID-19 ”.
Así mismo, el decreto señala que los establecimientos de comercio que “deseen participar en el plan piloto deberán realizar la inscripción, allegando los protocolos de bioseguridad adoptados en el local comercial”.
“Dicha inscripción será validada por la Secretaría Distrital de Salud en lo que corresponde a los protocolos de bioseguridad y por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico en lo relacionado con la verificación de la actividad económica registrada”.
Este es el contenido completo del decreto 084 del 19 de marzo.