La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció la medida del toque de queda que inicia desde el martes 20 de abril a las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del siguiente día. La medida irá, por ahora, hasta el 3 de mayo.
Los puntos a tener en cuenta durante la restricción son los siguientes:
Rige a partir del martes 20 de abril hasta el lunes 3 de mayo desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del miércoles 21. Durante este tiempo, no se podrá haber circular en las calles y avenidas (salvo en los casos de extrema necesidad, de fuerza mayor o en las actividades exceptuadas).
Se mantendrá la estrategia 4×3, es decir, tres días de la semana (viernes, sábado y domingo) tendrán cuarentena total hasta el próximo lunes 26 de abril, a las 4:00 a.m.
Durante los otros cuatro días de la semana (lunes, martes, miércoles y jueves) se permite el trabajo presencial y la libre circulación, siempre manteniendo las medidas de autocuidado y bioseguridad.
La medida de pico y cédula se mantiene hasta el 3 de mayo, tal como ha venido funcionando.
En el caso de que la ocupación de UCI supere el 90%, se tomarán medidas adicionales. Así lo estipula la circular del Gobierno Nacional. El próximo lunes sesionará de nuevo el Comité Epidemiológico Nacional.
El Distrito hizo el llamado al cumplimiento: mínimo 70% de los empleados en forma remota y el 30% presencial. El sector público debe funcionar 70% en modalidad trabajo en casa.
La recomendación del Distrito a las universidades es de trabajar únicamente en modalidad virtual. Esta medida es para darle prioridad a los colegios y jardines que ya tienen sus protocolos y que están funcionando de forma presencial.
La ciclovía dominical NO estará habilitada. Los parques metropolitanos y parques temáticos estarán abiertos solamente el domingo. Está permitido el ejercicio al aire libre en la ciudad durante una hora, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.