La concejal de la Colombia Humana, Ana Teresa Bernal, presidirá la Comisión Permanente del Plan de Desarrollo del Concejo de Bogotá.
La llegada de la líder del petrismo en Bogotá a la mesa directiva de la célula en el cabildo distrital, se hace cumpliendo los acuerdos de bancadas establecidos al inicio del período en la corporación.
La bancada de la Colombia Humana en el Concejo de Bogotá, se declaró en oposición a la administración de la alcaldesa Claudia López, haciendo fuertes críticas a temas como el metro elevado, violencia de género, maltrato policial, Plan de Desarrollo y Región Metropolitana.
Ana Teresa Bernal fue presidenta de la ONG Redepaz, hizo parte del Consejo Nacional de Paz en los diálogos del Caguán, de la Comisión Nacional de Reparación que se creó como parte de la Ley de Justicia y Paz en el proceso con las autodefensas y también ocupó el cargo de Alta Consejera Distrital para los Derechos de las Víctimas en la Alcaldía de Gustavo Petro.
En la Primera Vicepresidencia fue elegido el uribista Javier Ospina, también de oposición a Claudia López y en la Segunda Vicepresidencia estará el liberal Armando Gutiérrez.