Este lunes 22 de abril podría considerarse como el inicio oficial de la carrera a la Alcaldía de Bogotá. Por primera vez, Ángela Garzón, Andrea Nieto, Hollman Morris, Lucho Garzón, Luis Ernesto Gómez y Miguel Uribe se vieron frente a frente y expusieron sus propuestas para la ciudad, en el gran debate organizado por W Radio, que moderó la periodista Vicky Dávila en el Centro Comercial Gran Plaza Ensueño de Ciudad Bolívar.
Durante 90 minutos los candidatos argumentaron por qué deberían elegirlos como próximos mandatarios de la ciudad, y revelaron qué harían en temas tan cruciales como movilidad y seguridad.
Aunque el debate transcurrió con cierta calma, durante el desarrollo de este el candidato Miguel Uribe, avalado por firmas y respaldado por el Partido Liberal, fue el centro de los ataques de sus contrincantes (tanto a derecha como a izquierda) y del auditorio, a los que supo hacerles frente.
En cuanto a las propuestas, Uribe dijo que continuaría las políticas de la actual administración en materia de movilidad, especialmente, las relacionadas con el metro de la ciudad.
“Es muy fácil destruir, nunca habíamos estado tan cerca del metro, no se trata de si es subterráneo o elevado se trata de poder hacerlo ya. Yo continuaré con las líneas del metro; no lo paralicemos por egos políticos”.
María Andrea Nieto mostró su posición sobre la movilidad en la capital. “Bogotá está ‘chapineralizada’, pues todo se piensa para ese sector de la ciudad pero en el occidente hay 2 millones de personas que necesitan de mejor transporte”.
En materia de seguridad, Holmann Morris declaró que es necesario construir más casas de Justicia, donde se articulen todas las entidades del Estado. Al respecto, la candidata del Centro Democrático, Ángela Garzón, señaló que es necesario trabajar en la prevención del delito para proteger a los más débiles.
Por su parte, el líder de Activistas, Luis Ernesto Gómez, consideró que la capital tiene que ser una ciudad consciente y sostenible donde todos los ciudadanos asuman su responsabilidad con el planeta.
Finalmente, Lucho Garzón, se limitó a recordar los logros de su alcaldía y las mejoras en la lucha contra el hambre, y el impulso a salud entre las personas más desfavorecidas.
Primer pulso entre los principales candidatos, sin Claudia López, líder del partido Alianza Verde, quien no pudo asistir al encontrarse fuera del país.