Con el fin de ejecutar las obras de construcción de las redes de servicio público en el marco del contrato EMB-163 -2019, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre de dos carriles (no simultáneos), en sentido Oriente – Occidente y Occidente – Oriente, de la Av. Primero de Mayo entre carrera 38B y carrera 39B, además, del cierre parcial de los andenes del costado Norte y costado Sur (Mapa 1).
Según el cronograma presentado por el contratista, estas actividades se realizarán desde las 10:00 p.m. del lunes 27 de mayo y finalizarán aproximadamente en dos meses, con horario de cierre las 24 horas del día.
Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la movilidad a todos los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT:
Tránsito de vehículos particulares
Los usuarios que transitan en sentido Oriente – Occidente y Occidente – Oriente por la Av. Primero de Mayo continuarán transitando por los dos carriles que quedarán habilitados sobre el corredor, dependiendo de las etapas de intervención, así:
Etapa 1: Cierre de dos carriles en sentido Oriente – Occidente y quedará habilitado un carril en la calzada Norte y un carril en contraflujo sobre la calzada Sur.
Etapa 2: Cierre de un carril por sentido, por lo que, quedarán habilitados dos carriles por sentido.
Etapa 3: Cierre de dos carriles en sentido Occidente – Oriente, por lo que, quedará habilitado un carril en la calzada Sur y un carril en contraflujo sobre la calzada Norte.
Tránsito de transporte público y vehículos de carga
• El transporte público y los vehículos de carga deberán transitar por el carril o los carriles que estén señalizados para su desplazamiento.