La Secretaría de Ambiente de Bogotá reportó un mejoramiento del 50% en la calidad del aire en la ciudad, durante este fin de semana.
En las últimas 48 horas los técnicos de la Secretaría de Ambiente han sellado 15 fábricas en las localidades de Kennedy, Bosa y Puente Aranda, por estar contaminando el aire en ese sector de la capital. #MejorAireGraciasTi pic.twitter.com/WrTJmwDc4y
— Secretaría Distrital de Ambiente (@Ambientebogota) 17 de febrero de 2019
Según el secretario general de la Alcaldía, Raúl Buitrago, las medidas que han sido implementadas en las últimas horas ayudaron a que la calidad del aire en la capital cambiara de “regular-malo a bueno”.
El anuncio de la Alcaldía de Bogotá se da tras finalizada la jornada de pico y placa que se implementó durante este fin de semana en la capital del país para contrarrestar los niveles de contaminación que llevaron a las autoridades a declarar varias alertas en los últimos días.
Pese al mejoramiento de la calidad del aire reportada este domingo, el Distrito anunció que las medidas como la restricción extendida del pico y placa esta semana se mantendrán hasta que haya una nueva evaluación del protocolo que se ha desarrollado para este caso.
“Si podemos confirmar atendiendo los plazos previstos en el protocolo, que es de 48 horas, que la buena calidad del aire se mantiene entonces en ese momento haremos la evaluación para levantar la medida”, señaló Buitrago.