Sigue la controversia en Bogotá por la acusación de plagio que en las últimas horas hizo la campaña de Miguel Uribe Turbay, contra Carlos Fernando Galán, sobre las propuestas del programa de gobierno que están enfocada a la población afro en la capital del país.
Tras conocerse la denuncia que hizo el líder afro Eddi Xavier Marcelin, integrante de la campaña “Avancemos” de Uribe Turbay, Carlos Fernando Galán reaccionó manifestando que las propuestas para los afros que contempla su programa, hacen parte de un pacto firmado en 2015 por el entonces candidato Rafael Pardo con los líderes de las comunidades negras y que a su juicio, a la fecha siguen sin ejecutarse.
“Miguel, usted debería saber que esos puntos son de un pacto firmado por Rafael Pardo con la comunidad afro en 2015. No se han resuelto en estos años y por eso la comunidad los pide de nuevo a todos los candidatos. El que no hizo la tarea fue usted como secretario de Gobierno”, escribió el candidato de “Bogotá para la gente” en su cuenta de Twitter
Miguel, usted debería saber que esos puntos son de un pacto firmado por Rafael Pardo con la comunidad afro en 2015. No se han resuelto en estos años y por eso la comunidad los pide de nuevo a todos los candidatos. El que no hizo la tarea fue usted como secretario de Gobierno. https://t.co/jU336w7Thb
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) October 22, 2019
El debate está caliente y en redes sociales ambas campañas se lanzan pullas sobre este tema que deja en la mitad a los afrocolombianos en Bogotá, que de acuerdo a cifras extraoficiales su población supera los 200.000 habitantes.