Foto: Óscar Sevillano
Tras las denuncias que se hicieron desde el Concejo de Bogotá, revelando los problemas de inseguridad que se han desatado en algunas zonas de la ciudad donde se han adquirido predios para dar paso a la obra de construcción del metro, el gerente de la Empresa Metro de Bogotá, Leonidas Narváez, aseguró que se viene trabajando en esta materia con la comunidad para evitar que hechos de vandalismo y atraco destruyan la tranquilidad de los bogotanos.
“En el mes de mayo y junio del año pasado fuimos afectados en predios que ya se habían comprado por vándalos y delincuencia que entraban a robar. Esto nos llevó a generar unas redes con la comunidad y las instituciones”, afirmó Narváez.
El funcionario dijo además que la Empresa Metro viene atendiendo a los ciudadanos que se han visto afectados por la compra de predios y que así se disminuyan los problemas de vandalismo.
“Iniciamos las actividades de demolición de predios para dejarlos a nivel de anden de una manera limpia con cerramientos adecuados, que permitan ver lo que sucede adentro y tener una seguridad efectiva”, puntualizó.
Narváez hizo la clara advertencia de que no se está libre de ser víctima de robos pero que es para esto que se han generado los medios para vigilar y reaccionar a tiempo.
Al respecto, los concejales Juan Baena y Diego Cancino fueron los primeros en dar las alertas del caso, lo mismo que la concejal Marisol Gómez, quien preguntó a la Administración: ¿cuántos predios han sido efectivamente recibidos? ¿Qué ajustes han hecho a los protocolos de seguridad a partir de las quejas recibidas por los vecinos?