En entrevista para Confidencial Colombia el concejal de Bogotá por la Alianza Verde Diego Cancino, aseguró sentirse satisfecho con la aprobación de Acto Legislativo que da vida al Área Metropolitana Bogotá – Cundinamarca y que permitirá una mayor integración entre la capital del país y el departamento del cual la ciudad de Bogotá, es su capital.
“Los bordes más importantes de Bogotá están en Calera, en Usme, en Ciudad Bolívar, depende del agua de Cundinamarca, el abastecimiento de alimentos dependen de Cundinamarca y en Bogotá está el principal centro de empleo para los habitantes de muchos municipios de departamento, lo que hace necesario dar inicio a una serie de acciones colectivas”, indicó.
Cancino fue enfático en afirmar que este es el primer paso hacia una verdadera integración de la capital del país con el departamento y sus municipios, en medio de unas relaciones que son bastante complejas. “A pesar de que quedó abierto en la Constitución de 1991, esa institucionalidad no estaba creada y dependía más de la buena voluntad de cada mandatario, tanto de Bogotá como del Cundinamarca”.
Para el cabildante esto no quiere decir que las relaciones van a quedar en manos de una sola institución, sino que hará parte de una serie de acciones colectivas que giran en torno a intereses diversos, pero que deben converger en causas comunes.