Uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá en un operativo en el barrio Caracolí capturaron a una mujer de 43 años de edad quien alojaba en su vivienda armas de fuego, munición y prendas exclusivo de la fuerza pública.
El operativo dejó como resultado la incautación de tres armas de fuego, entre ellas un arma de fuego tipo traumática, 5 proveedores para pistolas de diferente calibre, 43 cartuchos para arma de fuego tipo traumática, 36 cartuchos para revolver y prendas de uso privativo de la fuerza pública (policía nacional).
Esta mujer al parecer pertenecía a una estructura delincuencial que comercializaban armas de fuego y municiones a otros grupos ilícitos con injerencia en la localidad de Ciudad Bolívar, con el fin de facilitar las comisiones de diferentes crímenes en la ciudad de Bogotá.
La capturada la cual presenta antecedentes en el sistema penal, oral, acusatorio SPOA, es dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Fabricación, trafico porte o tenencias de armas de fuego y/o municiones y utilización de uniformes e insignias.
Con este operativo, la policía de Bogotá logra afectar grupos criminales y estructuras delincuenciales que usarían estas prendas policiales y armas ilegales para cometer diferentes hechos que afectan la tranquilidad de los habitantes de la capital colombiana.