Bogotá registró un leve aumento en los casos por Covid 19 al confirmarse un total de 1.580 contagios. Para el día 30 de marzo el número estaba en 1.307 personas.
Para evitar que los contagios se disparen durante la celebración de Semana Santa en Bogotá, el Distrito dispuso de medidas como la restricción de las ceremonias en la Iglesia del 20 de Julio, la prohibición de procesiones, recorridos de visitas a monumentos o la subida por el camino de Monserrate.
“Nos hemos unido y los apoyaremos a través de las redes sociales de la Alcaldía de Bogotá, de nuestra emisora de radio (…), para que pueda haber multiplicidad de canales y horarios para que podamos disfrutar desde casa las diferentes celebraciones y eucaristías”, dijo la alcaldesa Claudia López.
La movilidad en la ciudad estará restringida desde la media noche hasta las 5 de la mañana desde el miércoles 31 de marzo hasta el lunes 5 de abril y si los niveles de ocupación de UCI superan 70%, regiría un toque de queda desde las 10 pm y se implementaría y una vez más el Pico y Cédula.