El proyecto de Plan de Desarrollo de Bogotá del alcalde Carlos Fernando Galán pasa ahora a discusión en la plenaria del Concejo de Bogotá, luego de ser aprobado por la Comisión Permanente del Plan de Desarrollo del cabildo distrital.
Entre los temas que mayor discusión han tenido y que la plenaria del Concejo de Bogotá deberá dar luz verde, están: el cobro de alumbrado público que llegará en la factura de luz cada mes con un valor del 8 % para el sector industrial, comercial y oficial; 7 % para el estrato 6; 6% para estrato 5 y del 5 % para el estrato 4.
La extensión de la Primera Línea del Metro de Bogotá de la calle 72 hasta la calle 100 con Autopista Norte; la potestad al Distrito para embargar los bienes financieros a quienes no respondan con las multas de tránsito y la decisión final sobre los predios de la Avenida ALO en su tramo norte.
Por último, también se decidirá el destino que tendrá la Carrera Séptima en lo que tiene que ver con el Corredor Verde.
Esta será la primera prueba para las mayorías del alcalde Carlos Fernando Galán en el Concejo de Bogotá, quienes iniciarán la discusión del Plan Nacional de Desarrollo a partir del martes 28 de mayo, una vez se superen las recusaciones e impedimentos.