La mesa de diálogos entre la Alcaldía de Bogotá y los líderes taxistas culminó con algunos acuerdos entre las partes que permitió que se levante la protesta. Estos son los siguientes:
La prestación del servicio de transporte público debe realizarse cumpliendo las condiciones legales vigentes, por lo tanto, bajo ninguna circunstancia los vehículos particulares (automóviles y motos) pueden prestar servicios de transporte público de pasajeros.
La administración realiza diferentes operativos de control al transporte que no cumple las disposiciones legales vigentes, a través del grupo de Agentes de Tránsito de la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito.
La Secretaría de Movilidad, manifestó que ha venido trabajando para sancionar la ilegalidad y presentó las cifras del año 2024, que hasta el 15 de julio arrojó más 7.600 órdenes de comparendos.
Se estableció el compromiso por parte de los asistentes a la mesa de materializar acciones con el objetivo de mejorar la calidad de la prestación del servicio hacia los usuarios.
Se seguirán adelantando mesas de trabajo involucrando a los diferentes actores con el fin de evaluar alternativas de solución a las problemáticas del gremio.
Las mesas de trabajo se mantendrán, siempre y cuando no se adelanten vías de hecho que afecten la movilidad y el orden público de la ciudad. Respetando siempre el derecho a la protesta social pacífica.