Confidencial Colombia ha podido saber que en los próximos minutos, el precandidato Miguel Uribe dará el primer paso para dejar de serlo, y convertirse en candidato oficial a la alcaldía de Bogotá.
La Ley electoral obliga al ciudadano que quiera ser alcalde a presentar ante la Registraduría 50.000 firmas de personas censadas y con derecho a voto en Bogotá. Uribe, quien ha sido la mano derecha de Peñalosa durante más tres años, llevará más de 200.000 firmas y así dejar bien claro que es un firme candidato a ocupar el próximo año el despacho principal del Palacio de Liévano.
De confirmarse la validez de estas firmas, supondría un hito histórico de un regidor en Bogotá ya que el actual alcalde, cuando también se lanzó por firmas en 2015, obtuvo un número cercano a las 200.000, pero no las pudo superar.
Fuentes de la candidatura de Uribe han confirmado a este medio de comunicación los plazos de entrega de las firmas y al mismo tiempo han declarado sentirse muy satisfechos por el hecho de haber logrado tal número de firmas en poco menos de un mes desde que lanzaron su precampaña oficial.
Como en una partida de ajedrez, los distintos cuarteles generales de las distintas precandidaturas a ser el próximo inquilino del Palacio de Liévano están que echan humo. Para estas elecciones, además de Uribe, otros 3 candidatos también se presentarían por firmas: Andrea Nieto, Jorge Rojas y Luis Ernesto Gómez, quienes también afirman estar muy cerca de llegar al umbral necesario para poderse presentar a las elecciones del 27 de octubre.