El precandidato a la Alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció en las últimas horas que permanecerá en el carril central para llegar al Palacio Liévano.
“No voy a participar en ninguna alianza que busque profundizar la polarización en Bogotá y aumentar la división de la ciudadanía”, escribió Galán en su cuenta de Twitter.
No voy a participar en ninguna alianza que busque profundizar la polarización en Bogotá y aumentar la división de la ciudadanía. Mi propuesta es superar esos pleitos políticos y volver a poner el gobierno al servicio de las prioridades de la gente. #BogotáParaLaGente
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) June 25, 2019
El pronunciamiento de Galán se produce horas después que quedara en firme la alianza de centro derecha, conformada por Ángela Garzón, del Centro Democrático, y Miguel Uribe, respaldo por firmas y el Partido Liberal; que anunciaron la construcción de un acuerdo programático y extendieron la invitación a otras campañas con la intención elegir un candidato único.
Carlos Fernando Galán adelanta una maratónica carrera por todos los rincones de la capital del país para conseguir el número de firmas suficientes que le permitan postular su nombre en las elecciones de octubre.