El sobrevuelo de un objeto volador no identificado sobre la pista del aeropuerto militar de Catam y posteriormente en una de las pistas del Aeropuerto El Dorado, originó el cese de la operación por varios minutos de la terminal aérea más importante del país.
Aunque reportes preliminares hablaban de un dron, las autoridades optaron por darle la categoría de “Ovni”; sin embargo, con el pasar de los minutos confirmaron que el objeto no era más que un globo de helio.
“Era un globo muy similar al que se utiliza en las fiestas. Nuestro personal está muy atento ante cualquier situación, dieron una alarma y, aunque se trate de un globo, es conveniente alertar las autoridades aeronáuticas porque estamos hablando de un aeropuerto internacional en el que cualquier objeto puede poner en riesgo la operación aérea”, señaló en Blu Radio el general Ramsés Rueda, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana.
El globo que pudo poner en peligro la operación aérea fue avistado sobre la pista sur y estuvo sobrevolando durante más de 30 minutos, lo que obligó al cierre del espacio aéreo por seguridad.
El objeto posteriormente desapareció y cuando se detectó que ya no ofrecía peligro, se autorizó la reapertura de la pista norte y luego la pista sur.
#AtentosViajeros Reporte MET. A esta hora, todos los aeropuertos operan con normalidad.
— Aeronáutica Civil de Colombia (@AeroCivilCol) 7 de marzo de 2019