Patio taller del Metro: ¿Hábitat de culebras, ranas y aves?

Trabajadores de la obra del patio taller de la Primera Línea del Metro de Bogotá, encontraron una serpiente de pantano de 69 centímetros de largo que, según los expertos biólogos, aproximadamente hace 10 años no se veía en Bogotá. Por el momento, aclararon, descartan la presencia de asentamientos o nidos de esta especie.

Junto a este reptil se han encontrado también  77 ranas sabaneras, un ratón patiblanco, un cuclillo migratorio y siete serpientes sabaneras.

El personal biólogo del concesionario Metro Línea 1, realiza monitoreo constante en las zonas donde se ejecutan los trabajos de descapote en el patio taller y en calla 72, con el ánimo de ayudar a la preservación de las especies que salieron de su hábitat.

Hasta el momento, de acuerdo con la información que reportan estos profesionales, se han hallado 87 individuos correspondientes a fauna en el patio taller, los cuales han sido entregados a centros de paso de la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá o de la Universidad Nacional.

Además de reptiles y anfibios, se han  se han encontrado 12 nidos, de los cuales ocho se desarrollaron en el sitio, y que correspondían a las siguientes especies: gavilán maromero, búho campestre, alcaravanes, canario sabanero y palomas torcazas.